lunes, 19 de abril de 2010

1ª EXPO 12/04/2010 "eXpectácuuuulos" Carmen&Faust


YA VIMOS: Los ritoX de los ancestros, el falo de cristal de Shiva, Danzas satíricas, Phalóforos y faunos...AHORA TOCA: Lo dionisíaco del Sambódromo, las Moralidades inglesas del Medievo, la danza del vientre, el "toma-Moreno de Rockefeller", las corridas de Manolete fuera del alvero o las de Jesulín uniseX gratis en Aranjuez, las chicas modelos de Berlusconi, la Meca del sexo, los boys, show girls & peep shows, Caligula, Cabaret y Emmanuellleehhhh, Madonna y sus uniformes, Los onnagatas, Farinelli y la atracción por lo ambiguo, Los Reales Líos de Madrid, la indumentariaX del poder (SM)*, cosaX del Circo: Bárbara REY, Manolita Chen y Estefanía de MonaKo, los mecenas y patronos de los eXpectáculos y la pornografía, el sexo explícito en el escenario, los varietés nocturnos "Sabado Noche", eXpectaculares: Elena Ochoa, Lorena Berdún&Marlene Moreau, la cartelera de hoy: Monólogos de vaginas, pollas, 5 hombres, mujeres, gays.com, DT, festivales de vicio, ...¡EL SEXO ESTÁ ARRIBA Y NOS TOCA A TODOS! Phalus impudicus es la prueba. "eXpectáculo" nuestra propuesta para la RAE.





Figura 1: eXpectáculo y Realeza. Crónica de la apasionante vida de la malagueña cupletera Anita Delgado cuando el Maharajja de Kapurtala la conquistó como su esposa. Más información (no contrastada con fuentes) en: http://teimagino.com/anita-delgado-maharajani-de-kapurtala-vidas-insolitas/


Figura 2:eXpectáculos de la vanguardia S. XX. Cafés Teatros, Cabarets, Revistas, Musicales,Circo ..."VariedadeX". De izq. a Derecha: Anita Delgado, Mata Hari, Minnelli, Ana Belén, La Fornarina, Manolita Chen y "La Goya" todas ellas, y otras muchas (Duval, Bárbara Rey, Pastora Imperio, Argentinita, Jurado, Piquer,...) levantaron pasiones...

Figura 3: creadores con "X " [...]
Nos dejamos cosas en el tintero, aquí os mostramos algunas de ellas

OTROS DOCUMENTOS:
EXPOSICIÓN en pdf (Se incluyen otras diapositivas temas no tratamos):
https://docs.google.com/fileview?id=0B4mi5sZzd-3AZGRmZTJkNGEtNGQ4OC00NzdmLWJmODMtODcyNmVjMTY5MGNk&hl=en

Bibliografía:
>BORRÁS, TOMÁS (1975) Jacaranda de Madrid. Madrid,
>OTERO CARVAJAL, L. (Coord) 1998 El madrid del cuplé UCM Historia Contemporánea NO EDITADO
>VÍLLORA, PEDRO M. (Ed.) (2006) Teatro frívolo: El joven Telémaco. La corte del faraón. Las Leandras.
>PERAL VEGA, EMILIO (2008) De un teatro sin palabras: La pantomima en España de 1890 a 1939. Ed. Antropos, editorial del hombre.
>ZLOTESCU, IOANA (Ed.) (1998) Obras Completas III de GÓMEZ DE LA SERNA, GREGORIO “Ramonismo I” El Rastro. El circo. Senos. Teatro de Juventud (1914-1917) Ed. (Zlotescu Ioana). Ed. Galaxia Gutenberg. Círculo de Lectores.
>LICHT, HANS (1976) Vida Sexual en la antigua Grecia . Coleción Historia, 5 . J.M. Martín (Coord.) Abraxas 398 pp.

GUIÓN DE CLASE SIN RELLENAR...
http://docs.google.com/fileview?id=0B4mi5sZzd-3AYTUxM2JlNmMtYzU1ZS00MmZkLTg5MDEtZDZjNDE4YWVjNjIz&hl=en


Tubegrafía:
http://www.youtube.com/watch?v=Jt2W2ITlkdk
(La Bernalina: Antigua alumna de la RESAD en un conocido espectáculo "SICALIPSIS NOW")











No hay comentarios:

Publicar un comentario